Historias

Un nuevo personaje

Actualmente trabajo en la creación de un nuevo personaje, mi maestra/psicóloga/editora Gloria, me dijo que no podía escribir mi primer draft de guión acerca de un personaje que ya hubiera creado antes. Que iba a tener que crear uno nuevo.

Cabe mencionar que ella ya leyó la gran mayoría de las historias de personajes anteriores y me comentó que todos son muy parecidos entre sí y por ende aburridos.

A veces siento que le pago a Gloria para que baje mis expectativas de la vida. Y si seguramente lees esto, Glo, sabes que es verdad.

Pero lo cierto es que no he tenido inspiración para crear un personaje nuevo que no se parezca en nada a cualquier otro personaje. La gran mayoría de ellos son cínicos pasivo-agresivos y me siento cómoda escribiendo de ellos.

-¿Porqué no pruebas con algún personaje que no sea humano? – me mencionó Glo el otro día.

Pero pienso que si escribo sobre alguna criatura, terminaría siendo un monstruo cínico pasivo-agresivo, es decir, esta en mí ya. Escribo sobre esas personalidades, no puedo cambiar.

Quizá Consuelo (otra mujer a la que le pago por ubicarme en la realidad) tenga razón y sólo escribo sobre mi misma, TODO EL TIEMPO.

Yo soy la criatura cínica pasiva-agresiva.

Mmm… interesante.


Ferstival.

 

Leave a Reply

